Anestesia en niños, ¿cuándo se requiere?

Bienvenido a The Smiling Teeth, te deseamos un gran martes. Para los niños pequeños, una consulta con el dentista puede ser una experiencia un poco difícil, ya sea por tener una sensación de nervios o miedo, lo que les puede dificultar su comodidad y su estancia con el dentista. Cuando el pequeño tiene algún dolor o incluso, una infección bucodental, en ciertas ocasiones se requiere anestesia.

La anestesia local no duerme al paciente, sino que se anestesia el área a tratar. Cuando se realiza un procedimiento a un niño, no le parecerá normal tener una aguja en su boca y menos escuchar ruidos que puedan inquietarlo o asustarlo. Cuando el procedimiento dental requiera inmovilidad por parte del niño, y este no pueda quedarse quieto, será necesario utilizar algo más que anestesia local.

Existe la opción de utilizar anestesia general, esto con el objetivo de brindar un tratamiento indoloro y seguro, esto en caso de que el niño se encuentre nervioso, asustado o en las situaciones siguientes y con la aprobación del dentista:

  • Cuando el tratamiento será extenso.
  • Niños con ansiedad o miedo, que puedan perder el control.
  • Cuando el niño tenga alguna limitación en el movimiento mandibular.
  • Quienes padezcan alergia a la anestesia local.
  • En caso de un trauma o infección orofacial.
TheSmilingTeeth ANUNCIO
BebaEstrada ANUNCIO
DressingRoomMX ANUNCIO
DARE ANUNCIO
CAMEF ANUNCIO
BravoMarketing ANUNCIO
Corporativo Llorenz Abogados ANUNCIO
Laura Bórquez ANUNCIO
Salomon y Asociados ANUNCIO
HaciendaDelaFlor ANUNCIO
FGPerformance ANUNCIO
Smart Air ANUNCIO
Rocio Adame ANUNCIO
StJude Academy of Peace ANUNCIO

Es importante mencionar al dentista o anestesiólogo si el niño tiene alguna alergia, problemas respiratorios, enfermedades recientes, problemas en el corazón, entre otros, para evitar algún problema durante la anestesia. La anestesia es segura, pero siempre existe algún riesgo.

Se puede presentar efectos secundarios, tales como dolor de garganta o nauseas, pero no siempre ocurre, de igual manera, cualquier duda que tenga, es necesario hablarlo con su dentista, y así mismo, hablar con nuestros pequeños. Ellos pueden comprender e incluso estar más calmados al saber en qué consiste un procedimiento con anestesia. Esta decisión dependerá de la edad del pequeño y del grado de madurez que tenga.

¿Qué te pareció la información? ¿Harás un debido cuidado de tu sonrisa? ¿Necesitas más información sobre la anestesia?

The Smiling Teeth es un consultorio dental que te ofrece los servicios de Ortodoncia, Endodoncia y laboratorio dental propio. ¡Nos comprometemos en recuperar tu hermosa sonrisa! Visítanos en Av. Mariano Arista #1368 local 3, Colonia Nueva. Haz una cita al: 552-9806.

Si te gustó el artículo compártelo con tus amigos, déjanos tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *